Sistemas operativos soportados

Apache y Linux constituyen una poderosa combinación. Apache también corre en otros sistemas Unix como FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, BSDI, Amiga OS 3.x, Solaris, Mac OS X, SunOS, IRIX, HPUX, Digital Unix, unixWare, AIX, SCO, ReliantUNIX, DGUX, OpenStep/Match, DYNIX/ptx, BeOS. Estos juegan también un papel importante cada vez que alguien quiera montar un servidor web estando en cualquier plataforma de tipo UNIX.

Apache también funciona en Windows y funciona mucho mejor con la versión 2.0. Veremos multitud de sistemas Windows conectados a Apache en vez de a Microsoft Internet Information Server (IIS) porque la arquitectura de Apache 2.0 le da el poder y la seguridad que necesita para competir.

Apache funciona en casi todas las plataformas actuales. Debido a esto, podemos escoger la que más se adapte a nuestras necesidades. También podemos cambiar de plataforma si en un momento determinado una nos ofrece más ventajas que la que estemos utilizando.

Gracias a esto se produce una independencia tecnológica del fabricante de hardware, lo que hace que el fabricante esté en continua evolución y ofreciendo productos de calidad a sus clientes, ya que en caso de disconformidad por parte de éstos, siempre podrían elegir otra plataforma hardware.

Se puede instalar apache de varias formas. Esto depende del Sistema Operativo que se use y el método de instalación (fuentes o binarios) que desees.

« Apache 2 | Instalación y configuración

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License