MyODBC

En este capitulo describiremos el proceso de instalación del driver MyODBC ODBC 32 bits para Windows 9x y Windows NT. Gracias a este driver podremos acceder desde un cliente Windows como, por ejemplo, Access, a un servidor remoto MySQL.

Lo primero que debemos hacer es conseguir el driver MyODBC más reciente, y para ello que mejor que podemos hacer es dirigirnos a la web de MySQL para bajarlo. La versión más reciente al escribir estas líneas es la 3.51.06.

Una vez que nos hayamos bajado el el programa de instalación, MyODBC-3.51.06.exe, lo ejecutamos. La instalación no tiene más misterio que ir diciendole que sí a todo.

myodbc1.png

Ahora crearemos un nuevo origen de datos ODBC. Para ello vamos al panel de control (o herramientas administrativas en algunos Windows) y escogemos la opción "Fuente de Datos ODBC". La simulación que tenemos a la derecha muestra como configurar ese origen de datos:

Nota: Con MyODBC no podemos utilizar los campos Access de tipo BINARY

En las próximas lecciones iremos viendo como realizar varias tareas desde Access con este origen de datos a través de simulaciones.

odbc.jpg
ma.jpg
ma2.jpg
ma3.jpg

« MySQL 4 | Transacciones y MyODBC