Instalación MySQL 4

Lo primero a decidir cuando se afronta la instalación de un programa de código abierto es si se instala la versión ejecutable o se compila el código fuente. Lo normal es, casi siempre, la primera opción, especialmente bajo Windows. No obstante, puede haber varias razones por las que decidirse a compilar el código fuente de MySQL:

  • No existe versión ya compilada para el sistema operativo que estás empleando.
  • Eres un auténtico experto y piensas que puedes obtener versiones compiladas más optimizadas para tu máquina.
  • Deseas incluir alguna característica muy especializada que está en el código pero no disponible en las distribuciones ya compiladas.

Aunque no es normal utilizarlo, sobre todo desde que muchas opciones de configuración pueden ser cambiadas en la versión 4 sin recompilar, veremos como compilar MySQL bajo Linux.

Otra decisión a tomar antes de iniciar la instalación es si escogemos la última versión estable o la más moderna disponible, generalmente inestable. Lo mejor tanto en MySQL como en otros programas es acudir a la versiones ya probadas. Sólo es aconsejable recurrir a una versión inestable (actualmente la 4.1) si necesitamos de las características nuevas que traen.

Artículos relacionados:

Instalar MySQL 4 en Linux

Instalar MySQL 4 en Windows

« MySQL 4